ResultadosdefinitivosElValle

Inicio

Presentación de la candidatura socialista a las elecciones locales

  MG 0160

Presentación de la candidatura socialista a las elecciones locales

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha llamado esta noche en San José del Valle, durante el acto de presentación de la candidatura socialista que encabeza el alcalde, Antonio González, a “una movilización masiva que frene a la derecha” para que no suceda lo que pasó en las andaluzas “que no fuimos capaces de movilizar a toda la ciudadanía”. “Ahora, en las dos citas que vienen en los próximos meses, todos a una, para que no le pase a Antonio y el día 26 me pueda llamar diciendo, ahora sí, podemos continuar trabajando en un proyecto con el que hagamos más feliz a la gente, teniendo oportunidad de empleo en su tierra, disponiendo de instalaciones, centros con garantía y servicios de calidad”, ha señalado.
García ha destacado el trabajo realizado por el equipo de Gobierno socialista durante el presente mandato “pues hemos demostrado con apenas seis concejales que somos capaces de seguir avanzando, de poner en marcha planes de empleo, de crear proyectos de presente y futuro”. “Antonio ha explicado bien lo que tiene en cartera, una serie de iniciativas ya en marcha y el mejor programa electoral es pasearse hoy por las calles de este pueblo porque no hacen falta carteles, ni realidades virtuales”, ha recalcado.
La dirigente socialista ha insistido en que “os necesitamos a todos, porque viene ahora una contienda fundamental el día 28, porque Antonio necesita un Gobierno en Madrid que sea sensible con los ayuntamientos, porque hemos padecido una auténtica persecución a través del Gobierno de la derecha para no poder invertir en empleo y en servicios sociales, y por eso necesitamos un Gobierno que comprenda y hable el mismo lenguaje”.
García ha vinculado la victoria en las generales “para volver a tener a Pedro Sánchez de presidente” con la posibilidad de sumar más y revalidar el Gobierno municipal tras el 26 de mayo para que “el Valle siga creciendo siendo un pueblo de futuro de la mano de la confianza mayoritaria hacia el proyecto socialista, mientras los que vienen de paso con la chaqueta se vuelven a su pueblo y dejan a la gente de aquí, de bien a trabajar por el bienestar de este pueblo”. “No vamos a permitir que el PP siga utilizando San José del Valle para sus intereses privados”, ha apostillado criticando que “haya responsables políticos que utilizan el atril para engañar a la gente”, citando entre otros, el fraude del alcalde de Vejer con el escaño del parlamento andaluz o las declaraciones del consejero de Empleo sobre los 600.000 empleos que el PP iba a crear y que fueron solo promesas electorales.
Irene García ha abundado en la importancia de lograr esa mayoría socialista “para que no se vuelva a poner en duda la confianza de la gente de este pueblo” y en este sentido, ha recordado que han sido “cuatro años muy complicados”. “Ha sido una vergüenza para la provincia, para la democracia lo que se pretendió aquí, pero los tribunales le han dicho en todas las instancias que no se pueden hacer trampas, ni cometer ilícitos como esa moción que hicieron para aguantar el sillón”, ha afirmado, advirtiendo de que el PP pretende mantener “su campaña sucia igual que han estado todo este tiempo tratando de boicotear todas las actuaciones”.
A esa “judicialización de la política que es mal camino para la democracia” se ha referido el alcalde socialista, precisando que el PP le ha interpuesto infinidad denuncias, siendo la mayoría archivadas en fiscalía, y quedando solo una pendiente, que espera sea superada también pues “confío en la Justicia ya que que lo que pueda dirimirse por la vía administrativa no debería alcanzar nunca al derecho penal y menos si se trata de un expediente caducado”.
El Valle no se puede parar ahora”, ha enfatizado el alcalde que ha pormenorizado todo el trabajo realizado durante estos cuatro años y el gran apoyo recibido por la Diputación. González ha repasado las importantes mejoras de las pequeñas cosas de su municipio, explicando que tras estos cuatro años hay “menos contribución, calles más limpias, ni un metro de acera por restaurar, aceras nuevas adaptadas, accesibles, más iluminación, asientos en todas las plazas, más seguridad y encima hemos reducido a la mitad la deuda municipal que el PP dejó tras 12 años de Gobierno, superior al millón y medio de euros”. “Yo sé que me llaman el pesao porque siempre estoy encima de todo, pero cuando uno se pringa tanto aun teniendo hijos chiquititos, uno lo tiene claro y no le cuesta y mi exigencia a la candidatura es la misma, no necesitar la política para vivir sino a San José del Valle para complicarse la vida; es difícil de entender pero tiene su pasión”, ha confesado.
González cree que “el ambiente es favorable y es legítimo que se presenten tras candidaturas pero habría que preguntarles por qué no se ha escuchado una sola propuesta y todo era no en los plenos”. “La derecha se junta por sus negocios y la izquierda se divide por sus ideas, de ahí necesidad de que el PSOE centralice el voto de la única izquierda que puede hacer de éste un pueblo mejor”.

Último mes Noviembre 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3
week 45 4 5 6 7 8 9 10
week 46 11 12 13 14 15 16 17
week 47 18 19 20 21 22 23 24
week 48 25 26 27 28 29 30

A3 002

youtubepsoe

psoetv