La moción de censura presentada por el PP e IU no es legal.

logo

El informe del Secretario afirma que la “moción de censura no cumple con la legislación vigente y si el PP hace caso omiso estará incitando a la prevaricación”.
El Secretario general del PSOE en San José del Valle y Alcalde del municipio, Antonio González Carretero ha manifestado ante la propuesta de moción de censura que rubricó el PP junto al actual concejal no adscrito, Joaquín Soto que “los partidos políticos tienen la posibilidad de presentar mociones de censura pero siempre dentro del respeto a la legislación vigente y según atestigua el informe del Secretario del Ayuntamiento como numerosa jurisprudencia no se dan las condiciones legales para que en San José del Valle se lleve a efecto una moción de censura; lo primero es cumplir con la ley y ésta es muy clara al respecto cuando un concejal como es el caso ha abandonado su formación y el grupo municipal del que formaba parte”.
El Alcalde de San José del Valle señala que “una moción de censura no puede hacerse desde el rencor, el PP no ha terminado de encajar la pérdida del poder en nuestro municipio y los resultados electorales de las pasadas Elecciones municipales. Para eso se ha valido de un concejal elegido en las listas de IU, que ha abandonado su formación de origen y ante eso es la legislación vigente la que ha puesto coto a un episodio que sólo buscaba colmar las ansias de del ex Alcalde del PP”.
Antonio González Carretero afirma que “nunca ha rehuido el debate democrático, pero siempre dentro de la legislación y ésta es muy clara a la hora de hablar de las mociones de censura; si el PP firmó en su momento junto al PSOE un pacto contra el transfuguismo es para que se cumpla y no para que miren para otro lado como hemos visto en nuestro municipio”.
Si el PP “hace caso omiso de los informes del Secretario, de numerosa jurisprudencia y de la propia ley estará siendo participe de una presunta prevaricación que tiene evidentemente sus consecuencias legales”.
Antonio González agradece “las muestras de apoyo de su partido, el PSOE, y la reacción de la dirección de IU, que ante la extraña maniobra vivida en nuestro municipio, han actuado con seriedad y responsabilidad”.
El también Secretario general del PSOE ha sostenido que “el PSOE y el equipo de gobierno preservarán la estabilidad municipal y el buen nombre de San José del Valle, el teatro que hemos padecido estos días daña la imagen del municipio y exigimos a los miembros del PP que actúen de forma rigurosa”.


Entrevista a Antonio González Carretero

 Antonio González Carretero, nuestro Alcalde, habla sobre el informe emitido por el secretario interventor del Ayuntamiento basado en la ley electoral (LOREG) y por el cual la moción de censura no prosperará.

Último mes Marzo 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1 2 3
week 10 4 5 6 7 8 9 10
week 11 11 12 13 14 15 16 17
week 12 18 19 20 21 22 23 24
week 13 25 26 27 28 29 30 31

El Valle que quieres

youtubepsoe

psoetv